Las ciudades que se sucedieron fueron Los Altares (hice noche y desayuno), Tecka, Esquel, El Bolson... (noche!)
Bariloche (4º vez, tercera en moto)...
De Bariloche a Mendoza fue todo nuevo para mi ya que esa parte de la Ruta 40 la había dejado sin completar por problemas de tiempo y dinero. esta vez acometí mas tranquilo y con mas experiencia esta parte del recorrido.
La ultima vez que anduve en moto por allí (2012!) corte para Bs As por Piedra del Aguila, esta vez comencé a ascender todo 40 siempre rumbo norte. esta vez si uniría la Ruta 40 de norte a sur!!!
Pase por las hermosas ciudades de Junin de los Andes, Zapala y Las Lajas, alli volvi a hacer noche.
Al fondo de la imagen de abajo se ve un hermoso puente... que luego pasaría con mi moto!
ya en la provincia de Neuquen!!!
En Las Lajas me alcanzo una moto Tornado 250 que venia del km 0 de la 40 en Cabo Virgenes. Leonardo de Avellaneda se me pone al lado y me dice:
¿Vas solo? voy a Malargüe!
y yo le digo: ¡Si! Vamos, no hay drama.
Ahí nomas paramos, nos saludamos, nos sacamos y mostramos fotos y salimos juntos a Cuarentear!!! Luego haríamos mas de 1000 km juntos hasta volver a tomar cada uno su camino. Así, un flash.... son esas coas que te dan las motos, la ruta. AMIGOS DE RUTA COMO LOS LLAMO YO... ya tenia 3 nuevos amigos de ruta contando a los 2 amigos del Dique Ameghino.
Leo Tornado250 y Gonza Fz1.6
en la 40... cuarenteando!!!
febrero 2015
De allí juntos fuimos hasta Chos Malal a repostar nafta y luego a Malargüe con el condimento especial de que a mi me agarraban los primeros caminos de RIPIO ASESINO DE LA 40!!! Una dura prueba de manejo para cualquiera y mas tratándose esta vez de una Yamaha Fz Naked... pero nada de arrugar sino mas bien poner la otra mejilla y continuar, por suerte esta vez iba bien acompañado por este loco lindo de las rutas!!!
EL RIPIO ASESINO
ASI SALEN LOS CALZADOS DESPUES DEL RIPIO
En San Rafael nos despedimos, yo de la Mítica Ruta Nacional 40 y de mi amigo Leo. El se dirigiría a Mendoza Capital y yo a San Luis y luego Cordoba, para luego enfilar hacia Campana, mi ciudad.
Fueron varios gustos que me di:
Conocer a Pinky, Eduardo y Leo de Avellaneda. UN PLACER!
Volver a transitar la 40 en moto después de 2 años.
Conocer por vez primera el Gran Dique Ameghino.
HAY MAS... Y TODO ES SIEMPRE GRACIAS A DIOS.
Dios nos acompaña siempre, la moto es linda pero es peligrosa; hay momentos en que hasta el mas experimentado la pasa mal y le reza a Dios. Un error en una motocicleta es accidente grave seguro, sino fatal, por eso digo que Dios nos acompaña, tanto en la moto de acompañante como en las bellezas naturales que hay en todo el camino, en cualquier camino de NUESTRA HERMOSA ARGENTINA.
MUCHAS GRACIAS A DIOS.
SALUDOS A TODOS!
Luego supe que mientras yo me clavaba un vinito en Cordoba
mi amigo Leo se aprestaba a degustar un hermoso chivito en la ciudad de Mendoza.....
Este es el fin... el final mas lindo, el que podemos contar y compartir!
THE END