Para lograr el objetivo hace falta tenerlo claro, saber que entraña peligros y que la meta puede parecer cercana, pero siempre esta mas lejos de lo que se supone.
HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES GONZALO AUGUSTO FIRPO. LA IDEA DE ESTE BLOG DE VIAJES EN MOTO ES CONTARLES MIS VIAJES POR ARGENTINA Y AMERICA, COMPARTIR MI HISTORIA CON LAS MOTOCICLETAS Y NARRAR MI EXPERIENCIA PERSONAL. La finalidad principal de este blog es que sirva como material de consulta para todos aquellos que sueñan con hacer una o varias travesías similares... ¡Algunos se atreven a cumplir sus sueños!
Ruta Nacional 40 - Argentina -
- may 11 (3)
- may 13 (1)
- may 14 (1)
- may 16 (1)
- may 19 (1)
- may 31 (1)
- jun 23 (1)
- jul 08 (1)
- jul 18 (1)
- ago 16 (1)
- ago 29 (1)
- nov 07 (1)
- nov 22 (1)
- dic 07 (2)
- ene 10 (1)
- ene 22 (1)
- mar 04 (2)
- jun 03 (1)
- jun 10 (1)
- sept 05 (1)
- dic 21 (1)
- ene 05 (1)
- ene 21 (1)
- feb 17 (2)
- mar 06 (1)
- abr 01 (1)
- jun 02 (1)
- jun 15 (1)
- jun 18 (1)
- ago 01 (3)
- sept 02 (1)
- sept 09 (1)
- ene 11 (1)
- ene 26 (2)
- mar 03 (2)
- mar 08 (1)
- mar 11 (1)
- mar 12 (1)
- mar 15 (1)
- mar 22 (1)
- mar 28 (1)
- abr 03 (1)
- abr 04 (1)
- abr 09 (1)
- abr 11 (1)
- abr 13 (1)
- abr 17 (1)
- sept 17 (1)
- nov 12 (1)
- mar 29 (1)
- ago 24 (1)
- oct 13 (1)
- dic 04 (1)
- mar 05 (1)
- jun 16 (1)
- jun 21 (1)
- sept 10 (1)
- sept 15 (1)
- ago 10 (1)
martes, 10 de junio de 2014
martes, 3 de junio de 2014
30.000 km en fotos!!!
¡21 provincias argentinas, de 23!
3 paises limitrofes...
Republica Argentina
¡Aca termina la Gran Ruta!
Junto al motorhome de la agrupacion Latitud 54
LAS FLORES 2010
¡Maldito ripio chileno!
¡San Nicolas 2013!
BARILOCHE ACCIDENTADO
2005
>Ruta Nacional 40!!! - 2012 -
Tren de las Nubes
TIERRA DEL FUEGO
TILCARA 2012
CHUBUT - RN40
USHUAIA
¡ La ciudad mas bella del mundo !
HUMAHUACA - JUJUY
24 de noviembre de 2012
Estafeta Postal del Fin del Mundo
NorOeste Argentino
Trasbordador Austral - Estrecho de Magallanes
Ruta Nacional 3 - Tierra del Fuego
"La tierra del buen sol y el buen vino"
Rastrillada Indigena - RN 152
2005!
Patagonia Argentina - Esquel
TUCUMAN
"...entre flores blancas, rojas y amarillas..."
Despedida de la Ruta 40 Sur
"No solo vi enanos y gigantes, bosques subterráneos, selvas antárticas, grutas submarinas y colosos de granito, sino que también vi...
...las puertas incólumes del Paraíso"
JULIUS POPPERS 1886 (expedicionario rumano)
Respecto de La Patagonia
martes, 4 de marzo de 2014
Distancias de ARGENTINA en Km (y Millas!)
Ushuaia >> La Quiaca: 4278 km (2652 millas!)
Bs. As. >> Ushuaia: 3094 km (1918 millas!)
Bs. As. >> La Quiaca: 1893 km (1173 millas!)
(¡APROXIMADAMENTE!)
(¡APROXIMADAMENTE!)
Bs. As. >> Cabo Vírgenes (Santa Cruz): 2667 km (1653 millas!)
Bs. As. >> El Calafate (Santa Cruz): 2758 km (1710 millas!)
Bs. As. >>Bariloche (Rio Negro) : 1568 km (972 millas!)
Bs. As. >>Cristo Redentor (Mendoza): 1253 km (776 millas!)
Cabo Vírgenes (StaCruz) RUTA40 Km 0 >>
La Quiaca (Jujuy) RUTA40 Km 5000 >>3100 millas!
La Quiaca (Jujuy) RUTA40 Km 5000 >>3100 millas!
(¡APROXIMADAMENTE!)
Bs. As. >>Rosario (Sta. Fe): 300 km (185 millas!)
Bs. As. >> El Palmar (Entre Rios): 370 km (230millas!)
Bs. As. >>Cataratas del Iguazu (Misiones): 1360 km (845 millas!)
Bs. As. >>Talampaya (La Rioja): 1222 km (757 millas!)
Bs. As. >>Valle de la Luna (San Juan): 1200 km (745 millas!)
Bs. As. >>Cafayate (Salta): 1400 km (865 millas!)
Bs. As. >>S. M. de Tucuman (Tucuman): 1260 km (780 millas!)
Bs. As. >>Camarones (Chubut): 1625 km (1009 millas!)
Bs. As. >>Chos Malal (Neuquen): 1325 km (823 millas!)
Bs. As. >>Cruz del Eje (Cordoba): 860 km (535 millas!)
(¡APROXIMADAMENTE!)
Ushuaia >>> Alaska: 25000 km
(15535 millas!)
(15535 millas!)
de Buenos Aires a... (dentro de Buenos Aires)
_ Tandil: 413 km (256 millas!)
_ La Plata: 55 km (34 millas!)
_ Bahía Blanca: 658 km (408 Millas!)
_ Trenque Launquen: 440 km (273 millas!)
_ Mar del Plata: 404 km (251 millas!)
_ Pinamar: 351 km (217 millas!)
_ Villa Gesell: 370 km ( 229 millas!)
_ Carmen de Patagones: 924 km (574 millas!)
_ Chascomus: 118 km (73 millas!)
_ Gral. Villegas: 440 km (273 millas!)
_ Lujan: 65 km (40 millas!)
_ Claromeco: 561 km (347 millas!)
_ Balcarse: 406 km (252 millas!)
_ Pehuajo: 358 km (222 millas!)
_ San Nicolas: 254 km (155 millas!)
_ Urdampilleta: 380 km (236 millas!)
_ Daireaux: 414 km (257 millas!)
_ CAMPANA: 75 km (46 millas!)
_ Tapalque: 268 km (166 millas!)
_ Loberia: 469 km (291 millas!)
_ Los Toldos: 290 km (180 millas!)
_ Rauch: 273 km (169 millas!)
_ Huanguelen: 548 km (340 millas!)
_ Arribeños: 322 km (200 millas!)
_ Darregueira: 640 km (397 millas!)
*Planificar el Viaje*
Mientras espero la llegada de mi nueva compañera de viajes... les cuento en este espacio lo importante que es Planificar el Viaje!!!
Aunque salir a las rutas en moto improvisadamente pueda resultar atractivo y aventurero es aconsejable diagramar (aunque sea minimamente!) dicha salida. Mas aun si se trata de un viaje largo.
Un viaje largo en moto es aquel que demanda entre ida y vuelta mas de 2000 km.
Ej: Buenos Aires >> Ruinas de los Quilmes (Tucuman):
2720 km (IyV)
BITÁCORA DE VIAJE:
_ Preprogramar el recorrido a llevar a cabo. Realizar una hoja de ruta remarcando la cantidad de paradas, las distancias entre estaciones de servicio, campings, hoteles, pueblos y ciudades por los que transitemos.
_ Hacer uso y abuso de todos los medios de comunicación de los que disponemos como asi también los canales de información modernos tales como: GPS, Internet, teléfonos móviles, mapas, libros de viajes, etc.
_ Consultar personalmente a otros viajeros y/o motoviajeros experimentados. (mochileros, viajeros en general)
_ Tener presente y muy en cuenta las Oficinas de Turismo de cada ciudad como así también algunos números de teléfonos de verdadera importancia tal como: DEFENSA CIVIL 103, BOMBEROS 100, EMERGENCIA AMBIENTAL 105, PRIMEROS AUXILIOS 107 y/o POLICIA 101/911.
_ No estará de mas dejar a algún familiar o amigo una copia de dicha oja de ruta con sus respectivos tiempos y llevar una agenda de papel con números de teléfonos importantes por si extraviamos nuestro telefono agenda, por si se nos moja o nos quedamos circunstancialmente sin batería (energía eléctrica).
CHEQUEO MOTOCICLETA:
_ Teniendo en cuenta la exigencia a la que sera sometida la moto al salir a la ruta es clave realizar una revisión completa de la misma. Cambio de aceite y filtro de aceite, cambio de filtro de aire, cubiertas delantera y trasera, cadena, corona y piñon, sistema de alarma y sus respectivas baterias, bateria, luces, etc.
_ No cargar (¡o malcargar!) en exceso la moto. Con peso excedente la motocicleta no respondera de la misma manera y la maniobrabilidad cambiara sustancialmente; tambien seran mas dificiles las frenadas y los adelantamientos.
Nivelar la carga, tanto en los laterales como en la parte trasera.
CUIDADO PERSONAL:
_ Es recomendable descansar razonablemente antes de partir. Si bien la ansiedad juega un papel preponderante desde unos dias antes a la salida es aconsejable dormir 8 horas antes de comenzar la odisea del manejo en moto.
_ La alimentación debe ser liviana, antes y durante las etapas de manejo. Comer frutas y jugos naturales es lo mas recomendable para este tipo de travesías.
_ No ingerir bebidas alcohólicas antes y durante el paseo esta en el A, B, C del motoviajero, en su ADN!
_ Cuidar de ingerir ciertos medicamentos que pueden producir ensueño o cansancio (miorelajantes) y llevar a mano aspirinas e ibuprofenos.
_ El chaleco refractario (obligatorio en Pcia. de Bs. As.) puede ser de gran utilidad en un viaje largo en moto. Su visibilidad es de una distancia aproximada de 50 a 100 mtrs. No es obligatorio llevarlo puesto (colocado) pero si sera de gran beneficio llevarlo al alcance de la mano y utilizarlo (vestirlo) en caso de una emergencia, cuando paramos unos momentos en la banquina, por algún desperfecto o vicisitud.
_ Respetar las reglas de seguridad vial es primordial, de ello dependerá mucho el éxito de nuestro raid motoquero. Las señales colocadas al costado de la ruta NO son parte del paisaje, sino que COMPLEMENTAN nuestra seguridad y conocimiento.
_ Respetar las velocidades máximas permitidas, conducir con luces bajas siempre encendidas y anticipar cada maniobra. El carril izquierdo es ÚNICAMENTE para sobrepaso.
¡FUERZA, VELOCIDAD, EMOCIÓN!
Pocos medios de transporte generan al mismo tiempo
estas (y mas!) sensaciones como lo hace la motocicleta.
La moto permite la variación ágil y rápida de los movimientos y crea en cada conductor una clara sensación de libertad.
Pura libertad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)