Ruta Nacional 40 - Argentina -

martes, 14 de mayo de 2013

PAGINA 05 "Campana>La Quiaca>> RUTA40>>Mendoza"

        Bueno, con algunos problemas resueltos como la casa propia y un buen trabajo, decidí darme una "¡Buena Vuelta por las Rutas!"... Objetivo: extremo norte de la Ruta 40!



 Fecha: mayo de 2012   -   Lugar: El NOA (NorOesteArgentino!) 
La belleza natural: Cordillera de los Andes -Ruta Nacional 40- 

El 24 de mayo tenia todo listo, "La Flecha" estaba cargada a mas no poder y en tan solo unas horas tomaría la Ruta Nacional 9 camino a la norteña provincia de Jujuy, mas exactamente a la ciudad de La Quiaca. 

La primer noche dormí en Villa Maria, en la ciudad de Córdoba. (490km) En el recorrido deje atrás las ciudades de San Nicolas, Rosario, Carcaraña, Cañada de Gomez, Bell Ville, entre otras. 
Ruta Nacional 9


El viaje continuo muy temprano a la mañana siguiente rumbo a Santiago del Estero, la idea era hacer noche en Frías. (500km) Y así fue!!! Siempre me acompaño un cielo nublado, encapotado y gris, pero nunca me agarro la lluvia. 



Fui pasando junto a mi moto las ciudades de Oncativo, Jesus Maria (foto), Dean Funes y Quilino entre otras.


 Rotonda de Frias - Sgo. del Estero

Ya estaba en pleno viaje, la ruta me empezaba a gustar; ademas de nuevas ciudades empezaba a transitar nuevas provincias y eso es algo que nos empieza a llenar de adrenalina. 
Es así que para llegar al momento de descansar y pasar la nueva noche iba a desandar rutas por las provincias de Catamarca (foto), Tucuman, Salta y por fin Jujuy.   



Provincia de Tucuman
cotejando el mapa rutero...




San Salvador de Jujuy fue el lugar elegido para pasar la noche previa al desembarco en el extremo norte de nuestro hermoso país. (540km) Algunos percances pasajeros me retrasaron un poco y llegue con la ultima luz a la capital de Jujuy. Como muestran las siguientes fotos las bellezas naturales ya se dejaban ver y disfrutar. 



Llegando a San Salvador de Jujuy
de fondo la cordillera...

En el itinerario armado para el viaje había programado realizar esta parte de recorrido con bastante tiempo como para poder visitar lugares históricos y bellezas paisajisticas como Tilcara, PurmamarcaCerro de los Siete Colores y Humahuaca. Así, poco a poco fui haciendo realidad mi sueño y retratando todo con mi cámara fotográfica... aquí una prueba de ello: 





CR7colores!

 ...las palabras están demás... ¿No?




Humahuaca
Monumento a los héroes de La Independencia



Seguimos el itinerario... Abra Pampa... ¡¡¡Vamos a La Quiaca!!! (3442 msnm!) ...donde esta el final de la "MITICA RUTA 40" (recordemos que el km 0 esta ubicado en Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz!) 


Llegamos a La Quiaca... donde el viaje, lo que se dice viaje... recién iba a comenzar... en la difícil Ruta 40!

3442 metros sobre el nivel del mar!


 Un paseito por Villazon, Bolivia...


¡Alto cartel! Dios mediante estuve en el del otro extremo...!
BIENVENIDOS A USHUAIA
La Quiaca 5121 Km... 


Uh... uh... uh... perdon!


(perdón, no me aguante!)


Ahora siiiii....... la tremenda, cruel, fantástica, difícil, única.... Ruta 40!!! 






y sigue... para el suuuuurrrrr...... (CONTINUA EN PAGINA 05/1)

Después de pasar un día entero en La Quiaca para descansar bien y recorrer un poco la ciudad, me aliste para encarar la Ruta 40 rumbo a Santa Catalina....