Ruta Nacional 40 - Argentina -

martes, 22 de marzo de 2016

MP! -cap VII´(bis)- ¡El Gran Día!




Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación "Santuario Histórico de Machu Picchu". El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.











Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu son parte de una gran formación orográfica conocida como batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se encuentran en la ribera izquierda del llamado Cañón del Urubamba, conocido antiguamente como Quebrada de Picchu. Al pie de los cerros; rodeándolos corre el río Vilcanota-Urubamba. El sitio arqueológico incaico se encuentra a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2438 metros sobre el nivel del mar. La superficie edificada es aproximadamente de 530 metros de largo por 200 de ancho, contando con 172 edificios en su área urbana. Biogeográficamente se sitúa en la ecorregión de las yungas peruanas.






           Recorrimos el santuario por nuestra cuenta de par a par sin dejar nada por conocer, ver y admirar. Íbamos para todos lados. La majestuosidad del lugar te hierve la sangre y la inmensidad.... te la hiela. 
Buena parte de la mas rica historia de América y del mundo corría bajo nuestros pies y así lo sentíamos. Lo disfrutábamos.
El Puente del Inca, El Templo del Sol, El Templo del Condor... acá, allá... mira, mira... Dios...

El Puente del Inca



río Vilcanota-Urubamba



La piedra Intihuatana





El Templo del Condor













Después de 6 hermosas horas en el gran santuario nos despedimos del lugar, no sin antes agradecer a Dios, a todos los que nos acompañaban desde muchos lugares y kilómetros y a todo lo que allí había. 
Decir que me costo alejarme de ese maravilloso lugar es expresar exactamente la verdad. A cada paso giraba sobre mis talones para volver a mirar todo, para llevarme una ultima imagen de ese paraíso terrenal, de esa maravilla tantas veces soñada. Deje que Ale se adelantara un poco al tiempo que mis ojos se llenaron de lagrimas... 



¡GRACIAS MACHU PICCHU!
¡¡¡SUEÑO MAS QUE CUMPLIDO!!!


CONTINUA EN: 

Machu Picchu! -cap VIII- 
CUSCO>>>ESPINAR (Peru) El regreso!