Ruta Nacional 40 - Argentina -

sábado, 7 de diciembre de 2013

Poesia>>ARTE>>Musica***

Las maniobras de conducción de una moto no son hechos

aislados, sino que cada una de ellas tiene su fundamento en


la que le precede o en la que se va a realizar a continuación,


o ambas cosas. Cuando se realizan con una perfecta


coordinación y respetando los tiempos que les


corresponden, forman la maravillosa cadena de la fluidez.


Una sinfonía que el piloto siente correr por las venas y que


engrandece su alma, porque solo él es el creador de ese arte.









¡¡¡Letra de la canción del grupo de Rock argentino 

LA RENGA  dedicada a La Ruta Nacional 40!!!

En donde estés, en cualquier lugar, 
y a donde quieras ir tras la tormenta, 
o al viento cabalgar, yendo al norte o al sur, 
ya sin dudar toma la ruta cuarenta. 
Rectas, sinuosas, lejanas que van 
Hacia otros mundos que en la mente aguardan 
Y creo circular por la ruta que no esta 
Embrujo largo del desierto hacia el alba 
Rodaras en mí, para ver. 
Que tan lejos podría ser. 
Esta por acá, no lo ves 
El lugar ese al que queres ir. 
Si hasta tu alma querías llegar 
Has elegido el camino correcto 
La huella que se va, borrando por detrás 
En esta soledad que me han descubierto. 
El espíritu viejo aun vive acá 
Cruza tu paso arremolinando el polvo, 
Te quiere acariciar en tu áspero seguir 
El sabe que al que vas se llega por aquí. 
Rodaras en mí, para ver. 
Que tan lejos podría ser. 
Esta por acá, no lo ves 
El lugar ese al que queres ir. 
No solo llegaras sin saber, 
Es que nunca podrás volver, 
Ella estará ahí bajo el sol 
O en la nieve esperándote.









Curioso personaje, ese tal motociclista.



Curioso personaje, ese tal motociclista. Es difícil creer que sea posible preferir las incomodidades de una motocicleta, en la que se viaja precariamente instalado sobre un asiento chiquito, en la que hay que hacer acrobacias para mantener el equilibrio, y rogar que no haya arena en el camino.

Cómo pueden creer que es cortés transportar un pasajero, sin ninguna comodidad ni seguridad, obligando al (o a la) pobre infeliz a abrazarse al piloto, estando expuestos ambos a toda clase de molestias: lluvia, calor, frío, polvo, piedras... Y ni hablar de la necesidad de usar camperas, cascos, botas, guantes y pañuelos, inclusive en los días más calurosos.

Todo eso cuando vivimos en una época en la que los automóviles nos ofrecen toda clase de comodidades y elementos de seguridad. Aire acondicionado, barras de refuerzo laterales, cinturones de seguridad, etc., que proveen seguridad a conductor y pasajero; equipos de sonido; la posibilidad de conversar a placer con los pasajeros (los pasajeros) sin tener que gritar. Tomar mate...

Personaje extraño, el motociclista...

Sin embargo, a pesar de todo lo que dije antes, veo siempre en sus rostros una extraña y particular sonrisa que no recuerdo haber esbozado yo mismo en mi auto, incluso disfrutando de todas las comodidades que tiene.

Entonces comencé a prestar un poco más de atención y descubrí que, durante mis viajes, los motociclistas que se cruzaban en las rutas se saludaban con señas, bocinas y luces, sin importar qué moto conducían, ni que nunca se hubieran visto antes. Muy raro...

Averigüé también que ellos frecuentemente se reúnen, como si fueran amigos de mucho tiempo, como aquellos que tenemos tan pocos y apreciamos tanto.

Percibí la solidaridad que los une. Observé también que debajo de muchas de aquellas pesadas ropas de cuero, pañuelos en la cabeza, botas, cadenas y expresiones ceñudas, había personas de todas clases, incluyendo médicos, jueces, abogados, militares, profesores, etc., que en aquel momento nada se parecían a los sesudos, formales e irreprochables profesionales que eran en el día a día. Encontré también a algunos colegas, a los que nunca imaginé ver pertrechados así.

Muy raro...

Al conversar con algunos de ellos, oí acerca de los indescriptibles placeres de “salir a la ruta” en dos ruedas;
sobre la experiencia de conocer nuevos amigos por donde se pase; de la alegría al redescubrir el placer de la aventura, sin importar la edad; y de la posibilidad de ser libre y alegre, rompiendo las barreras que existen solamente en nuestras mentes, tan acostumbradas a la mediocridad.

Vi, oí y medité sobre este asunto... y cambié mi visión anterior: Maravilloso personaje, el motociclista.

Aunque tuve muchas motocicletas, nunca fui un verdadero motociclista. Es un error que trato ahora de enmendar.

Si antes los miraba extrañado, incluso siendo dueño de una moto (pero no un motociclista), los veo ahora con profunda admiración. Y, cuando no estoy con ellos, con un poquito de envidia.

Lo interesante es que conozco personas que jamás tuvieron motos, pero están en perfecta sintonía con el ideal del motociclista. Algunas llegan incluso a participar en encuentros y listas de discusión. Lo que importa es la filosofía.

Quizás, con un poco de suerte, encontremos algún automovilista que, a través de las ventanillas de su jaula de acero, note extrañado aquel personaje que pasando en una motocicleta, con el viento en la cara, lo mismo a pleno sol que bajo lluvia o frío, parece feliz y ajeno a todo, con una sincera e incomprensible sonrisa en el rostro.

Quien sabe si así liberaremos de su encierro a un futuro hermano motociclista más.
Maravilloso personaje, el motociclista...

**Un poco mas de data!!!


Gonzalo Augusto Firpo - República Argentina
Mail: firpo_gonx@hotmail.com
Tel:  0111568708652
Facebook: Gonzalo Firpo


Esto lo rescate de una guia de turista de la provincia 

de SALTA 


1- CAMINOS DE RIPIO
Presión de neumaticos: Baje la presion unas tres a cinco libras, lo ayudaran a disminuir la vibracion y aumentar el agarre. 
Velocidad: Ante la perdida de adherencia, no supere los 70 km/hora. 
Frenada: Por nigun motivo frene de golpe, ya q provocara derrapes o un vuelco. procure frenar con el motor mediante rebajes. 
Derrapando: Al salirse de curso NO frene, doble levemente la rueda hacia el lado contrario a la trompa, de esta forma es posible volver al camino principal.
Adelantamientos: Evite sobrepasar vehiculos. Mantenga la distancia, ya q el automotor q lo precede proyecta constantemente piedras hacia atras.

2- CAMINOS DE MONTAÑA Y CORNISA
* Al circular por caminos de altura, es recomendable no ingerir comidas pesadas o en exceso, pues aumenta los efectos de cansancio, mareos, dolores de cabeza, etc. 
* Previamente verifique el estado de los caminos y posibles cortes o derrumbes o crecidas.
* Toque bocina en las curvas, especialmente si son cerradas.
* En bajadas prolongadas, mantenga la velocidad indicada. De ninguna manera ponga la caja de velocidades en punto muerto.
* Mantenga las luces encendidas.

3- NEBLINA
# La niebla puede resultar mas peligrosa y repentina q la oscuridad o la lluvia ya q quita visibilidad y ademas humedece el asfalto. 
# Encienda las luces bajas y (si los tiene) los faros antiniebla.
# Reduzca la velocidad de marcha sin detenerse. 
Apague la radio y viaje en silencio. los sonidos pueden compensar la falta de visibilidad. 
# NO sobrepase a otros vehiculos. 

4- CURVAS
º Antes de enfrentar una curva, es decir en la recta precedente, rebaje la velocidad. 
º No exceda los 40 km por hora. 
º Anteceda la maniobra, previniendo una conduccion arriesgada. 

Antes de cruzar un curso de agua o anegamiento verifique su profundidad.
Si decide cruzar agua y el motor se detiene, es recomendable no darle arranque y rescatarlo con un cable o cuarta.


ANIMALES SUELTOS: Preste mucha atencion a los carteles de animales sueltos. La presencia de estos es mayor entre las 5 y las 8 hs o entre las 17 y 22hs. 
Si presiente q un choque es inevitable, debe tener en cuenta el tamaño del animal: si es un animal pequeño, sujetese firme para mantenerse dentro de su carril; si el animal es grande, intente esquivarlo solo por la derecha y hacia la banquina. 

MEDIO AMBIENTE
- Arroje la basura en sitios para tal fin.
- Informese sobre los lugares q visitara.
- Cuide y no malgaste la luz y el agua en los lugares q visita.
- .NO compre plantas o animales exoticos, vivos o muertos, ya q asi contribuye a su extincion y/o al mercado ilegal de los mismos.
Consuma productos naturales de la zona, asi apoyara la produccion artesanal de la zona y el mantenimiento de valores historicos y artisticos; y la conservacion de la naturaleza. 




ADEMAS DECIA: 

** "Hay q andar con paciencia, sin apuro, disfrutando y saboreando de punta a punta"
** RECORRER SI, correr NO. 
** En condiciones adversas lo mejor es PARAR y tomarse el contratiempo con FILOSOFIA.
** INFORMARSE sobre el estado de la ruta en el tramo siguiente en centros de información, con los lugareños, las estaciones de servicio, el almacén, etc.
** En un itinerario delineado con anterioridad tener en cuenta que existe la posibilidad de desviar por rutas paralelas asfaltadas o en mejores condiciones en el
momento de transitarlas.




CASCO: Siempre casco!



El CASCO es el único elemento capaz de evitar lesiones en la cabeza, sin dudas el punto mas frágil del motociclista y cuyas heridas son las mas peligrosas (y porque no Mortales).
El uso de este elemento reduce un tercio las muertes en siniestros viales. 
Es bastante común y erróneo pensar que en un trayecto corto se hace innecesario dicho elemento, la realidad y las estadísticas aseveran justamente lo contrario. Una caida a tan solo 45kmH equivale a la fuerza de impacto de la caida libre desde un 4to piso. 
EL USO DEL CASCO ES LEGALMENTE OBLIGATORIO. 
Se recomienda que sea liviano, de tamaño adecuado, que permita oir y, especialmente, que como garantia de seguridad este fabricado bajo normas IRAM: 3621 y con el nimero de sertificacion de homologacion de autopartes y/0 elementos de seguridad otorgado por el INTI.
El casco debe calzar correctamente y se recomienda, antes de su compra, probarlo bien abrochado durante algunos minutos para comprobar posibles molestias en algun punto de la cabeza. Si el motociclista usa lentes, el casco debe probarse con estos colocados.
Deben leerse las instrucciones del fabricante, ya que si se lo quiere personalizar con marcas o pinturas, se pueden dañar superficies que tiene tratamientos especiales para la preservacion del material original. Algunos cascos tienen fecha de vencimiento (Atenti!), debido a que los materiales utilizados en su fabricacion tienen una vida util determinada y estan garantizados para proteger en un solo incidente de transito; pasado el primer golpe, el material puede quedar dañado, aunque no se perciba a simple vista, POR LO QUE DEBERA REMPLAZARSE.



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