Ruta Nacional 40 - Argentina -

martes, 15 de marzo de 2016

Machu Picchu! - cap VII - ¡¡¡El Gran día llego!!!

¡El Mas Grande Día!
Domingo 14 de febrero de 2016 
Perú - Sudamérica ...in Moto!!!

El gran día por fin había llegado. El día mas esperado del viaje y de mucho tiempo atrás. 
Machu Picchu en la palma de nuestras manos.



Nos levantamos a las 04:00 am en la ciudad de Cusco para tomar un vehículo que nos llevara hasta "OLLANTA" la estación del tren que nos trasladaría al pueblo de Machu Picchu.
Elegimos hacer el recorrido en tren para descansar de nuestras motos y para que nuestras motos descansaran también, faltaban 4000 km de viaje de regreso aun. 
Llegamos de noche a Ollanta y mientras esperamos la salida del tren mateamos y foteamos como locos con Alejandro asombrados del lugar en el que nos encontrábamos; estábamos rodeados de montañas y con las cumbres nevadas de fondo. El lugar era realmente de ensueño.






Llegamos al pueblo de Machu Picchu y luego de sacarnos muchas fotos nos encaminamos a lo alto de la montaña, al santuario propiamente dicho. 
Recuerdo que mientras esperábamos la combi que nos llevaría hasta la ciudadela de piedras estábamos algo callados, raros;  mirábamos  todo pero en silencio, como si no pudiéramos  procesar completamente que estuviéramos allí y que encima el viaje haya sido en moto. 
No tarde en darme cuenta que nos embargaba una gran emoción interna y la mas pura felicidad.







Machu Picchu  que significa "Montaña Vieja" es un antiguo poblado andino incaico construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu (Montaña Joven) en la vertiente oriental de la cordillera central, al sur del Perú y a 2490 msnm. 
Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.

Es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.























En un momento mientras admiraba "lo increíble" sentí la fuerza de ese lugar maravilloso! 
...Mágico, enérgico, energético, descomunal, imponente... cuantos adjetivos calificativos, yo creo que todos. Si Dios no estuvo por ahí, en todo lo que lo rodea, en la mas pura naturaleza, si no lo hizo...  al menos fue a pasear por allí, a disfrutar! 
Fue realmente emocionante, lo es ahora mientras reescribo... mientras vuelvo a viajar con este relato. 


La Roca Sagrada







Continua en: MP! -cap VII´(bis)- ¡El Gran Día!