Ruta Nacional 40 - Argentina -

jueves, 29 de agosto de 2013

PAGINA 06/5 > Calafate>>Ruta40>>Bariloche

UN VIDEITO PARA ESPERAR LA 
CONTINUACION DEL RELATO



             Se acerca el final del viaje, el final de esta aventura. Travesía que, como relate, tuvo muchos condimentos que hicieron del mismo un gran recuerdo para toda la vida. Todo empezó como un sueño, un deseo de rutear y conocer un poco mas esta hermosa ARGENTINA. 
                      La RUTA 40 fue la escusa... una linda escusa para salir a motear...  lo que si cabe destacar es que todos estos kilómetros aquí relatados y mostrados en imágenes deben ser  un aliciente, un empujoncito para todos aquellos que tengan los mismos sueños. 

"ALGUNOS SE ATREVEN A SOÑAR 
OTROS A CUMPLIR SUS SUEÑOS..."










La ruta...






                        Bien... volvamos al relato, luego de despedirnos de nuestros amigos encaramos nuestro viaje hacia El Bolson y San Carlos de Bariloche que era nuestra meca en este final de viaje. 4 compañeros nos enfilamos hacia Bariloche.... 1 Transalp 94, 1 Dr 650, una Ninja 250 y un Transalp 2005. 







                       Allí estábamos prestos a disfrutar de las rutas entre amigos. La llegada a Bariloche fue entre flores amarillas, blancas, rosadas junto a los lagos... algo realmente increíble en paisajes y en el camino. <<<especial!!!
Fue para nosotros que estábamos allí y para nuestros compañeros que nos seguían por el foro una Epopeya digna de los gladiadores...



Haciendo click en las fotos se agrandan.




Lago Nahuel Huapi - America del Sur - Patagonia ArgentinaCordillera de los Andes- Parque Nacional Nahuel HuapiLago de agua dulce de origen glaciarCoordenadas: 41º05´00´´S   71º20´08´´ O



Centro Cívico. San Carlos de Bariloche





               Llegamos a Bariloche realmente muy cansados pero satisfechos, llenos, colmados de sentimientos y con la vista empachada de tanta hermosura! En esta hermosa ciudad surgió la duda e incertidumbre entre los compañeros de viaje: ¿Seguimos, según lo planeado, hasta Mendoza? ¿o cortamos hacia Buenos Aires?.....   Nuestras billeteras hablaban por si solas yyy... nuestros brazos y espalda...también!!! las motossss... ?¿?  las motos ni se mosqueaban, creería que si podían decidir si seguir o cortarrrr....  seguían dos meses mas!!! 
Un aparte para las MAQUINAS: "se la bancaron re bien, todas, nada que decir, solo asombrarse de como metieron y metieron.... y si... ERAN LAS ESTRELLAS DEL VIAJE!








                 Bueno tomamos la difícil pero acertada decisión de volver a nuestras casas, quiere decir que no llegaríamos hasta Mendoza como habíamos planeado y como realmente queríamos. En fin... a pasear por SAN CARLOS DE BARILOCHE, comprar recuerdos para la familia y amigos, comer una rica y deseada cena.


                El brindis en un restaurante frente al lago guardaba muchas cosas, muchos momentos brillantes y nos adelantaba la despedida. 


                      Cansados pero felices; sin un solo cobre pero satisfechos!!! Extrañando ya a nuestros hijos pero saciados de rutear....

Asi fue este maravilloso viaje que para mi particularmente completaba un largo viaje por nuestro hermoso pais. 






                    La despedida de la RUTA 40 era inminente; no pude menos que recordar cuando la había dejado en junio volviendo del norte en esa hermosa provincia de Mendoza, provincia que no volvería a transitar por esta vez. Asi es la cosa, la vida y los viajes mismos... uno propone pero Dios dispone... dispuso muy bien igual, todos estábamos bien, sanos y en nuestras casas todo estaba en orden. 


                           Unos 1000 km nos separaban de la ciudad de Bahía Blanca donde pasaríamos la noche. Increíblemente "casi" donde había empezado todo. Hacia allí nos encaramamos, eramos los últimos tres pilotos del viaje y la verdad ya eramos mas que amigos. Fue un verdadero placer....










                  Para ir finalizando este relato en  la foto de arriba estamos en Bahía Blanca degustando unas carnes a la parrilla y unos buenos tintos. A partir de allí nos volvíamos a separar, ya solo quedaba llegar a casa y abrazarse con los seres queridos. De Bahía emprendimos el camino solamente dos, los dos últimos.... y en Azul (prov. de Bs. As.) nos separamos definitivamente. 

Es extraña la sensación de volver a rutear solo después de tantos días acompañado, bien acompañado. Cuando me separe de mi ultimo compañero sentí tristeza, pero la contra cara era ansiedad y alegría por estar a tan solo unos 300 km de mis hijas, mis princesitas. Ese sabor agridulce de dejar un maravilloso viaje y volver a abrazar a mis bebes...

SOLAMENTE ME QUEDA POR DECIR: 

¡GRACIAS DIOS POR SEMEJANTE AVENTURA, POR TREMENDO VIAJE, POR CUIDARME, CUIDARNOS Y POR ESTE BELLISIMO PAIS:
 ¡ARGENTINA!
 ...y su  RUTA NACIONAL 40.

En un apartado: MIX DE FOTOS, VIDEOS INEDITOS Y ALGUNOS DATOS UTILES.















Gracias a todos por vivir y compartir todo esto juntos.
Gonzalo Augusto Firpo - Honda Transalp 1994 - República Argentina
Mail: firpo_gonx@hotmail.com
Tel:  0111568708652
Facebook: Gonzalo Firpo