Ruta Nacional 40 - Argentina -

domingo, 17 de abril de 2016

Machu Picchu! capitulo XIV- CAMPANA!!! FINAL




"...Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. -Dijo el gran viajero  (Escritor) Mark Twain.


 “Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”. – Cesare Pavese

Cuando las personas que "no andan en moto" me preguntan  ¿Que siento al conducir mi motocicleta por tantos km y exponiéndome tanto al peligro como a los diferentes climas? (a veces muy adversos, lo saben.) 

Yo les respondo simplemente: "LIBERTAD"

Algunos me responden que "ellos sienten libertad también en su auto cuando viajan"; "que apenas se suben a su camioneta todo terreno y toman la ruta también se sienten libres"
Yo los miro con algo de ternura unos segundos y con mucho respeto pero a viva voz les digo:

"USTEDES NO SABEN LO QUE ES LA LIBERTAD"

"AQUEL QUE VIAJA EN MOTO NO DISFRUTA EL PAISAJE... ES PARTE DE EL" 
-Gonzalo Firpo-













14 Días es lo que duro exactamente para mi el viaje. Si bien oficialmente el viaje termino en Rosario a mi aun me quedaban 220 km por recorrer hasta la ciudad de Campana. 

Un asado de despedida con Alejandro Eggendorfer, su familia y la mía y unos retoques a la moto post travesía por Sudamérica fue lo que aconteció el ultimo día como estoy contando. Tremenda travesía ameritaba un festejo especial. Habíamos viajado en moto juntos a hasta el fin del mundo (Ushuaia) en 2012 y ahora volvíamos del gran santuario sagrado de Machu Picchu luego de recorrer 3 países americanos. No es poco. 








Todavía no puedo reflexionar respecto del viaje en si. No tomo aun dimensión exacta de lo que hicimos con Ale. Supongo que el paso irrefrenable del tiempo se va a encargar de eso. Cuando me interrogan al respecto no encuentro las palabras y a veces tengo que inventarlas. -"Fue un Viajon" - digo-; "Alto viaje", "La rompimos toda a la ruta" - digo-
Mi hermano que me conoce mucho y sabe que tengo pocas pulgas a la hora de ponerle el alma y la vida a un viaje en moto me pregunto ¿Si lo volvería a hacer?, ¿Si lo haría tal y como fue?; ¿Si cambiaría algo?
Mi respuesta fue contundente:

_"Sacaría el accidente de Ale, sin dudas. Fue heavy (lease jevy, fuerte, pesado, duro) pero aunque me permitieras sacar un poco de lluvia o toda; el cansancio de los días de muchos km o simplemente me permitieras ir con mas dinero para disfrutar de mas comodidades... no lo aceptaría. Cambiaría nada mas que la piña de Ale. Son todas las otras cosas las que hacen "el viaje".

Realmente creo que buscar un hotel mas barato, sentir que el granizo te rompe las piernas (nos granizo piedras del tamaño de canicas en Perú mientras estábamos andando en las motos) o ascender la cordillera a 30 km por hora hicieron al viaje "viajon", unico... especial.





¡¡¡V   I   A  J   O   N!!!

FIN