Ruta Nacional 40 - Argentina -

sábado, 7 de diciembre de 2013

**Un poco mas de data!!!


Gonzalo Augusto Firpo - República Argentina
Mail: firpo_gonx@hotmail.com
Tel:  0111568708652
Facebook: Gonzalo Firpo


Esto lo rescate de una guia de turista de la provincia 

de SALTA 


1- CAMINOS DE RIPIO
Presión de neumaticos: Baje la presion unas tres a cinco libras, lo ayudaran a disminuir la vibracion y aumentar el agarre. 
Velocidad: Ante la perdida de adherencia, no supere los 70 km/hora. 
Frenada: Por nigun motivo frene de golpe, ya q provocara derrapes o un vuelco. procure frenar con el motor mediante rebajes. 
Derrapando: Al salirse de curso NO frene, doble levemente la rueda hacia el lado contrario a la trompa, de esta forma es posible volver al camino principal.
Adelantamientos: Evite sobrepasar vehiculos. Mantenga la distancia, ya q el automotor q lo precede proyecta constantemente piedras hacia atras.

2- CAMINOS DE MONTAÑA Y CORNISA
* Al circular por caminos de altura, es recomendable no ingerir comidas pesadas o en exceso, pues aumenta los efectos de cansancio, mareos, dolores de cabeza, etc. 
* Previamente verifique el estado de los caminos y posibles cortes o derrumbes o crecidas.
* Toque bocina en las curvas, especialmente si son cerradas.
* En bajadas prolongadas, mantenga la velocidad indicada. De ninguna manera ponga la caja de velocidades en punto muerto.
* Mantenga las luces encendidas.

3- NEBLINA
# La niebla puede resultar mas peligrosa y repentina q la oscuridad o la lluvia ya q quita visibilidad y ademas humedece el asfalto. 
# Encienda las luces bajas y (si los tiene) los faros antiniebla.
# Reduzca la velocidad de marcha sin detenerse. 
Apague la radio y viaje en silencio. los sonidos pueden compensar la falta de visibilidad. 
# NO sobrepase a otros vehiculos. 

4- CURVAS
º Antes de enfrentar una curva, es decir en la recta precedente, rebaje la velocidad. 
º No exceda los 40 km por hora. 
º Anteceda la maniobra, previniendo una conduccion arriesgada. 

Antes de cruzar un curso de agua o anegamiento verifique su profundidad.
Si decide cruzar agua y el motor se detiene, es recomendable no darle arranque y rescatarlo con un cable o cuarta.


ANIMALES SUELTOS: Preste mucha atencion a los carteles de animales sueltos. La presencia de estos es mayor entre las 5 y las 8 hs o entre las 17 y 22hs. 
Si presiente q un choque es inevitable, debe tener en cuenta el tamaño del animal: si es un animal pequeño, sujetese firme para mantenerse dentro de su carril; si el animal es grande, intente esquivarlo solo por la derecha y hacia la banquina. 

MEDIO AMBIENTE
- Arroje la basura en sitios para tal fin.
- Informese sobre los lugares q visitara.
- Cuide y no malgaste la luz y el agua en los lugares q visita.
- .NO compre plantas o animales exoticos, vivos o muertos, ya q asi contribuye a su extincion y/o al mercado ilegal de los mismos.
Consuma productos naturales de la zona, asi apoyara la produccion artesanal de la zona y el mantenimiento de valores historicos y artisticos; y la conservacion de la naturaleza. 




ADEMAS DECIA: 

** "Hay q andar con paciencia, sin apuro, disfrutando y saboreando de punta a punta"
** RECORRER SI, correr NO. 
** En condiciones adversas lo mejor es PARAR y tomarse el contratiempo con FILOSOFIA.
** INFORMARSE sobre el estado de la ruta en el tramo siguiente en centros de información, con los lugareños, las estaciones de servicio, el almacén, etc.
** En un itinerario delineado con anterioridad tener en cuenta que existe la posibilidad de desviar por rutas paralelas asfaltadas o en mejores condiciones en el
momento de transitarlas.




CASCO: Siempre casco!



El CASCO es el único elemento capaz de evitar lesiones en la cabeza, sin dudas el punto mas frágil del motociclista y cuyas heridas son las mas peligrosas (y porque no Mortales).
El uso de este elemento reduce un tercio las muertes en siniestros viales. 
Es bastante común y erróneo pensar que en un trayecto corto se hace innecesario dicho elemento, la realidad y las estadísticas aseveran justamente lo contrario. Una caida a tan solo 45kmH equivale a la fuerza de impacto de la caida libre desde un 4to piso. 
EL USO DEL CASCO ES LEGALMENTE OBLIGATORIO. 
Se recomienda que sea liviano, de tamaño adecuado, que permita oir y, especialmente, que como garantia de seguridad este fabricado bajo normas IRAM: 3621 y con el nimero de sertificacion de homologacion de autopartes y/0 elementos de seguridad otorgado por el INTI.
El casco debe calzar correctamente y se recomienda, antes de su compra, probarlo bien abrochado durante algunos minutos para comprobar posibles molestias en algun punto de la cabeza. Si el motociclista usa lentes, el casco debe probarse con estos colocados.
Deben leerse las instrucciones del fabricante, ya que si se lo quiere personalizar con marcas o pinturas, se pueden dañar superficies que tiene tratamientos especiales para la preservacion del material original. Algunos cascos tienen fecha de vencimiento (Atenti!), debido a que los materiales utilizados en su fabricacion tienen una vida util determinada y estan garantizados para proteger en un solo incidente de transito; pasado el primer golpe, el material puede quedar dañado, aunque no se perciba a simple vista, POR LO QUE DEBERA REMPLAZARSE.



CA

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